Un sistema de alarma es un elemento de seguridad pasiva. Esto significa que no evitan una situación anormal, pero sí son capaces de advertir de ella, cumpliendo así, una función disuasoria frente a posibles problemas. Por ejemplo: La intrusión de personas. Inicio de fuego. El desbordamiento de un tanque. La presencia de agentes tóxicos. Cualquier situación que sea anormal para el usuario. Son capaces además de reducir el tiempo de ejecución de las acciones a tomar en función del problema presentado, reduciendo así las pérdidas.
Centrales de alarma
PIR Passive infrajor sensor
Dispositivos de iniciación de alarma, el cual detecta la presencia de objetos en movimiento cerca a su ubicación, normalmente se colocan en zonas interiores a la vivienda, para detectar la presencia de intrusos dentro de la misma, estos dispositivos son capaces de discriminar otro tipo de objetos en movimiento como mascotas y/o animales más pequeños
Contactos magnéticos livianos y pesados
También son dispositivos de iniciación de alarma que permiten detectar, la apertura de las puertas y/o ventanas a las cuales se les haya realizado su instalación.
Federico Wenzara 1041 - Lima 31 - Perú